The International Baccalaureate

The International Baccalaureate

English Language Center (en castellano)

Estimados alumnos, familias y profesores:

Me complace presentarles el English Language Center de la American School of Barcelona, una organización educativa que durante +30 años ha enseñado inglés a miles de alumnos brillantes y entusiastas de 3 a 16 años en Barcelona. Mirando hacia el 2020-2021, seguimos enfatizando nuestros principios fundamentales: la enseñanza creativa, el aprendizaje experimental y el enriquecimiento extraescolar, todos ellos fomentados por el entusiasmo de vivir en una de las ciudades más fascinantes del mundo.

Una de las claves de nuestro éxito en los últimos años ha sido nuestro excepcional profesorado. No puedo ser modesta acerca de un grupo de profesores cuyas credenciales incluyen la Royal College of Music de Londres, Exeter, la Universidad de Chicago, la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, la Universidad de Queen de Belfast y la Universidad de Aix-en-Provence, entre otras escuelas y universidades de prestigio. Si pudieran ver estos profesores en clase, donde su energía y pasión por sus asignaturas y su talento inspirando alumnos brillan tanto, entenderían por qué creo que son el mejor profesorado de Barcelona para un programa de lengua inglesa.

En última instancia, el programa depende de los alumnos que se inscriben, sus intereses y la energía que aportan. Nuestros alumnos de lunes a viernes y de sábado vienen de Barcelona y los alrededores, pero en los últimos años hemos aumentado la internacionalización de nuestro alumnado del programa de verano con alumnos de Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Noruega, China, Turquía, Ucrania y Arabia Saudita.

Algunos alumnos llegan con un nivel básico para aprender las bases del inglés como nueva lengua, otros amplían los conocimientos básicos que ya tienen. Los alumnos avanzados pulen sus habilidades orales y escritas o refuerzan sus competencias en inglés para la universidad; otros quieren obtener experiencia con nuestros programas del English Language Center antes de decidir si solicitar la admisión en el programa regular de la ASB desde PK (etapa infantil) hasta el grado 12. La mayoría de los alumnos vienen con una mezcla de objetivos. A juzgar por los comentarios de miles de familias que hemos atendido a lo largo de estos años, nuestros alumnos hablan no solo de un aumento cuantificable en su fluidez en inglés, sino que también lo hacen de una transformación en su percepción de sí mismos, sus habilidades y el lugar que ocupan el aprendizaje y la creatividad en su vida.

El curso que viene será especialmente emocionante. Espero que, al navegar por nuestra página web y asistir a una de nuestras próximas sesiones informativas, lleguen a compartir los sentimientos que nos llegan por parte de nuestras familias sobre las oportunidades únicas que ofrecen nuestros programas. Para un buen alumno, no hay nada como aprender inglés en la American School of Barcelona. ¡Espero conocerles pronto!

Atentamente,

Meg Holmes
Coordinator ASB English Language Center

INSCRÍBETE AHORA!

Solicitud de admisión

Apply Now

Entra en tu cuenta

SIGN IN HERE

Objetivos

La enseñanza imaginativa, el enriquecimiento extraescolar y el fomento del aprendizaje de la lengua inglesa son los objetivos del English Language Center de la ASB en su 31º año. La ambición que nos guía es que nuestra enseñanza invita a la participación y la creatividad, introduce nuevos conocimientos y experiencias y aprovechamos al máximo la expansión de nuestro campus. Fuera del aula, buscamos poder proporcionar una variedad de actividades extraescolares que dan a los alumnos la oportunidad de practicar inglés, al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades y talentos. Si bien entendemos que no todos los alumnos del programa pueden aprender lenguas de forma innata, procuramos crear ambientes que proporcionen oportunidades y apoyo para que todos los alumnos escuchen, entiendan y hablen inglés. Esto lo hacemos saludando a los alumnos en inglés, ofreciéndoles una manera cómoda, segura, pero estimulante de explorar el lenguaje a través de la motivación de actividades de «la vida real» y animándoles a hablar el idioma tanto como sea posible, esperando que les proporcione la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas de una manera libre de estrés y amable.

Otro objetivo importante del English Language Center de la ASB es establecer una comunicación estrecha con las familias. Con este objetivo, tenemos un blog diario del Summer Program  y una página de Twitter para compartir fotografías y noticias sobre las muchas actividades educativas interesantes que se realizan en nuestras clases y en el campus. Las familias también reciben un informe académico cada semestre, que detalla la evolución de sus hijos. Además, finalmente hay un evento de puertas abiertas donde se invita a los padres a visitar la clase de sus hijos y conocer a su profesor. 

Filosofía

Cuando los programas del English Language Center de la ASB se iniciaron en 1988, la intención era hacer la lengua y cultura norteamericanas accesibles a los alumnos españoles gracias a experiencias académicamente rigurosas y gratificantes. En base a los principios de la enseñanza imaginativa y el aprendizaje activo, los participantes tienen oportunidades únicas para desarrollar sus habilidades en inglés en el entorno de una escuela internacional.  Al dar a los estudiantes la oportunidad de practicar inglés en un ambiente cálido y enriquecedor, los programas del ELC aportan una mejor preparación para los desafíos de los estudios siguientes y experiencias de vida que requieren un nivel avanzado de inglés.

La American School of Barcelona es una escuela en inglés privada e internacional que educa alumnos locales e internacionales para prepararlos para su entrada en la universidad y para que se conviertan en ciudadanos del mundo de éxito. La clave para lograr con éxito nuestra misión es el excelente personal docente del que disponemos. Los programas del English Language Center se basan en la enseñanza y el aprendizaje dinámicos que llevamos a cabo con nuestros alumnos tanto en sus clases específicas como en el programa en general.