The International Baccalaureate

The International Baccalaureate

Programa Semanal de inglés

Programa Lunes y Miércoles
30 de septiembre 2020 - 31 de mayo 2021

Programa para alumnos de 3-5 años

Este es un horario aproximado para los alumnos de entre 3 y 5 años:

18:00-18:25 Tiempo del círculo (presentación del tema del día/semana); repaso de los días de la semana, meses, tiempo, formas y colores).
18:25-18:50 Actividades didácticas basadas en la lengua y el arte (puzzles, actividades artísticas, juegos dirigidos en inglés).
18:50-19:10 Cuentos y/o canciones, manualidades.
19:10-19:20 Canciones y rutinas de despedida; preparativos para marcharse a casa
19:25 Salida

Salud y Seguridad

Programa para alumnos de 6 a 16 años

Las clases del programa de entre semana practican el inglés de forma interactiva y atractiva.

HORARIO DEL WEEKDAY PROGRAM

Las clases consisten en 1,5 horas de enseñanza académica del inglés. Durante este periodo de tiempo de clase, los profesores pueden integrar todo tipo de actividades en las que el inglés es la lengua vehicular  (informática, proyectos de grabación de vídeo mediante el uso de iPads para practicar la pronunciación y el uso de la gramática con la guía del profesor).

EXPECTATIVAS DE LA LENGUA INGLESA

El objetivo del English Language Center de la ASB es que los alumnos estén expuestos a la lengua inglesa y se expresen en ella el máximo posible durante toda la clase. Entendemos que hay niños que comienzan el programa con un nivel bajo o inexistente de inglés. Hemos observado que, aunque los niños que empiezan no siempre hablan inglés, llegan con una rica base académica en su lengua materna. Los profesores utilizan muchas estrategias para aumentar la comprensión del alumno, tales como ejemplos y muestras, gesticulación o imágenes, organizadores gráficos, etc.

CREACIÓN DE GRUPOS PARA LAS CLASES

Los alumnos se asignan a diferentes clases de acuerdo con su edad y nivel de dominio del inglés. Los alumnos de 7 años o mayores realizan una prueba de nivel de lengua el primer día de clase para evaluar de manera eficiente y efectiva su nivel en las competencias de comprensión y  expresión oral y comprensión y expresión escrita en inglés. Los alumnos de 6 años o menores generalmente se colocan en clases según la edad, excepto en circunstancias especiales en las que exista una diferencia significativa entre el nivel de lengua del alumno y sus compañeros.

ACTIVIDADES DEL WEEKDAY PROGRAM PARA LOS ALUMNOS DE ENTRE 6 Y 16 AÑOS

Todas las clases del programa Weekday integran el uso del inglés de diversas formas interactivas y atractivas.

Weekday Actividades Descripción

 

Informática

Los alumnos utilizan portátiles junto a sus profesores para trabajar en proyectos especiales que les implican en actividades de aprendizaje de lengua en parejas o individualmente.

 

Grabación de vídeos

Los alumnos se filman con iPads utilizando el inglés en situaciones de la vida real interesantes y significativas, en juegos de rol, haciendo presentaciones y cantando canciones. Después, los alumnos visionan lo que han filmado y con la guía de su profesor son capaces de evaluar sus fortalezas y áreas de mejora para un progreso continuo de su uso del inglés.